PAPEL MACHÉ RULES!!

A los amantes del frikismo extremo os encantará esto. No se si conocéis el álbum de cromos de "Monstruos" un álbum que en 1986 asaltó todos los colegios cambiando o condicionando la vida y la imaginación de todos los niños que quedaron cautivados por sus alucinantes ilustraciones. Pues yo no lo tuve pero mi marido es un autentico flipado y lo conserva aún. El zombie/vampiro de la portada es muy mítico y hasta lo ha usado en el logo de su fanzine AMAZING MONSTERS como homenaje a la nostalgia que le provoca. A mi me pareció un zombie raro, raro y chulo, chulo de aquellos que te gustaría modelar... y positivarla en la técnica del papel maché sería perfecto! pues le daría ese toque vintage y la cálidez que la pieza requería. Así que me puse manos a la obra! Lo complicado fue encontrar la manera idónea de pintarlo, ya que el dibujo original tira mucho de pinceladas muy frescas de colores muy dispares, casi complementarios en la escala cromática: violetas, naranjas, verdes, amarillos.... traspasar eso a tres dimensiones era todo un reto! Pero al final creo que ha quedado chula, muy colorista y me recuerda a aquellas clásicas mascaras de los años 70 que llevaban los niños yankis en halloween aquellas que se anunciaban en el Famous Monsters Magazine! Ahora mi marido está como loco! dice que le encanta y no puede dejar de mirarla. El frikismo enamora una y otra vez! es el secreto del amor eterno, no lo dudeis! XD

1 comentario:

  1. Me encanta.. Esa nostalgia la vivimos los que vimos la bola de cristal y siendo gratis el album lo repartian en el colegio..lo mime hasta que completo me lo tiraron o desaparecio de mi casa...un horror..Felicidades por el trabajo artesanal,realmente entiendo ese sentimiento y aprecio este trabajo vuestro ya que tambien practique semejante superacion en Artes y Oficios con tu marido.Saludos horripilantes jajaj;)

    ResponderEliminar