STRIPE, EL GREMLIN MALO EN PAPEL MACHÉ!!

Adoro las máscaras de papel maché. Tanto las de estilo veneciano como todas las demás. Me transportan al pasado y las veo de una carga nostálgica apabullante. Toscas pero al mismo tiempo con gran lujo de detalles, y ese toque artesanal que no te ofrece ningún otro material. El papel maché es cálido y tiene una textura propia que es fruto del puro azar. Las máscaras de papel maché son únicas, irrepetibles por más que se hagan una tras otra, cada una es diferente a las demás. Tuve la idea de hacer a mi queridísimo Stripe, el mítico gremlin coñón. La verdad es que estoy bastante orgullosa de esta máscara en parte porque dudaba de que la técnica diera para hacer todo el lujo de detalles que tienen estos bichos diseñados por Criss Wallas para la pelicula de Joe Dante. Me sorprendí a mi misma haciendo un trabajo de sintetización de las formas y llegando a conclusiones de estilo que finalmente dieron lugar a la máscara que aqui veis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario