CREANDO A "WOLFY", UN TRABAJO MUY PELUDO

Os presento a "Wolfy"! Él me ha acompañado en largas horas de trabajo. Se trata de la criatura que aterroriza a los protagonistas del nuevo corto de J.O Romero "Zona de Caza". Esta historia de hombres lobo requería un monstruo de más de 2 metros de altura!! El referente de J. O Romero eran las creaciones de los fantásticos Rob Bottin y Rick Baker para "Aullidos" y "Un Hombre Lobo Americano en Londres"!! Madre mía!! Cuán alto estaba el listón!! Debíamos apresurarnos, pues se nos echaba encima una faena de las buenas. Ahora os cuento paso a paso como transcurrió el proceso de creación de este bicharraco peludo.

MODELADO: Modelé la cabeza con barro. Había que reservar el espacio donde iría pegado el pelo y dedicar especial atención a las texturas de la piel y sus pliegues... Aunque luego en la pelicula no se apreciaaan! Pero eso no debe importarnos, mi deber es modelarlo con todo lujo de detalles!! Aunque luego en la película solo veamos un bulto en sombras dando brincos en la oscuridad! La magia del cine!
En Este video podeis ver diferentes estados del modelado y las herramientas que uso para darle textura y forma



EL MOLDE: Sacamos el molde de una sola pieza con la ayuda del maesro Gustavo Melella, no sin antes atiborrarnos de albóndigas, empanadillas de espinacas, Muffins de jamón y queso y mis famosas croquetas de pollo! ;) La energía necesaria para sacar un molde entero de una pieza de más de 30 Kg de puro barro!!



En este video podeis ver como damos una primera capa de escayola a la figura. Es importante esta primera capa fina, pues es la que guardará todos los detalles y texturas del modelado. Debe llegar a todos los rincones de la pieza!

PINTADO Y ÚLTIMOS RETOQUES: Una vez extraído el positivo en látex y espuma fría, viene una de mis fases favoritas: Pintar y hacer detallitos!! Los detallitos en este caso, fue pelo aplicado a capas (nada de coser!!). Al final quedó un apuesto hombre lobo que cuando estaba montado del todo daba bastante miedo por su estatura, su aspecto feroz y por unos ojos amarillos que brillaban en la oscuridad de la fría noche de rodaje. Os dejo aqui con un frame de la película. Lo que os dije, Wolfy está un poco oscuro en pos del suspense! Jajajaa! Pobre Wolfy... tan majo que es él!

4 comentarios:

  1. Pero que grande que eres.CaDa nuevo proyecto me deja mas babeando.Se vé que los maestros que admiras,nada tienen que envidiarte.En Asturias teneis un gran numero de seguidores que apuestan sin dudarlo por vuestros trabajos y talento.Sois la caña de España.Pata negra freak.Un abrazo,gente.

    ResponderEliminar
  2. Oixxx, el Wolfy..... q macooooo !!!! je,je,je.

    ResponderEliminar